domingo, 25 de octubre de 2015

REFLEXIÓN reto 2... ¿SUEÑAS CON ROBOTS?

Debo confesar que desde que empecé este Mooc, gracias al cual estoy descubriendo otra dimensión de la educación, sí que sueño con robots. Además he descubierto, que soñar es contagioso.

Inicié a la par que el mooc, en mi clase de 5 años, un Proyecto titulado "Yo no soy un robot". En este Proyecto pretendía unir la parte robótica a la humana, ver semejanzas y diferencias, conocer a ambos por dentro, desmitificar la parte humanoide de los robots, conocer su utilidad real, reflexionar sobre la conveniencia o no de introducir a los robots en ciertas tareas, imaginar robots para resolver problemas de la vida diaria, ... Sin embargo el Proyecto está superando todas mis expectativas. El interés de los niños es superior al que esperaba, y, sin profundizar en todas las materias que se trabajan incorporando la robótica en el aula, para mí, lo más importante es el potencial creativo que lleva intrínseco. Mis niños y niñas no se cansan de crear robots, en papel, con construcciones, con Lego,... individualmente o en grupo, para ayudarnos en los distintos trabajos suyos y de los adultos.


Si tenéis curiosidad en sus Proyectos, pinchad en Gormibot.0


Por eso, actualmente, en mi aula, perdida en Un Lugar de la Mancha tanto mis niños como yo... SIGUIMOS SOÑANDO CON ROBOTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario